«

»

may
20

Diseño Web, Diseño Gráfico y Publicidad – Diferencias

Diferencia entre Diseño Gráfico, Diseño Web y Diseño Publicitario.

De acuerdo con la práctica de estos años y de estos dos últimos meses, me he dado cuenta que cuando ofrecemos nuestros servicios como diseñadores tendemos a confundir el cliente por nuestra misma confución en cuanto a los conceptos de Diseño.

Por esta razón, he decidido escribir este artículo con el título de Diseño, probablemente el título no diga nada, pero espero sacar de dudas a muchos en cuanto a los conceptos se refiere.

3 son los conceptos que voy a tratar, y los voy a redactar según mis propias palabras y mi experiencia.

Empezamos con Diseño Web :

Probablemente lo que no necesite mucha eplicacion y en el que no tenemos muchas dudas, pero tendemos a confundir Diseño Web con Desarrollo Web, como así?, sencillo, cuando ofrecemos Diseño Web en realidad nos referimos a lugares estáticos que utilizan únicamente HTML, un poco de CSS y muy Photoshop.

En cambio el Desarrollo web incluye la anterior con la particularidad que añade además PHP como lenguaje de programación para interactuar con la base de datos que generalmente está en MySql para servidores Linux, o bien páginas asp o aspx como lenguajes de programación y Sql como bases de datos para Servidores Windows. Vamos bien?

En resumen para esta sección:

Si el servidor es Linux usaremos PHP + Mysql; Si el servidor es Windows usaremos ASP + SQL.
Si el lugar es estático no importa el servidor ya que utilizaremos HTML + CSS el cual es soportado en cualquiera de los servidores dimensionamiento anteriormente.

Diseño Gráfico:

El Diseño Gráfico incluye una amplia gama de servicios, que van desde el Diseño de tarjetas de presentación, brochures, volantes, carpetas ejecutivas, etc., hasta la gigantografía (vallas de carretera).

En el diseño gráfico empleamos elementos que hagan ver bonito el trabajo, alguna foto descargada de internet, color de fondo, letras que hagan juego, etc., pero eso es puro Diseño Gráfico, y es la práctica más frecuente entre diseñadores.

Ahora bien, cuando un cliente nos pide incluir dentro de todos sus artes los elementos de su identidad corporativa, la cosa cambia y se convierte en:

Diseño Publicitario

Para el Diseño Publicitario se deben cumplir los estándares del cliente, respetar la tipografía, colores, tamaños, relaciones, separaciones y otros elementos establecidos en su identidad corporativa.

No es casualidad que Empresas Grandes inviertan miles de dólares en la elaboración de sus Identidades corporativas, estos son documentos de gran volumen que tratan de estandarizar tanto la papelería como los artes que el cliente necesita y a necesitar.

Para la elaboración de una identidad corporativa intervienen los mercadológicos (Licenciados en Marketing) y el estudio es arduo pero los resultados admirables, luego que el mercadológico finalizar su labor y le entregó el documento al cliente, este último le pasa el documento a su Publicista quien es el encargado de que lo establecido en este documento se cumpla.

Por eso podemos decir que generalmente realizamos trabajos de Diseño Gráfico meramente, pero si involucramos los estándares del cliente establecidos en su Identidad Corporativa ya pasamos a hablar de Diseño Publicitario o Diseño Gráfico Publicitario, como lo quieras decir .

Además que se escucha más bonito ofrecer “Diseño Gráfico Publicitario”.

Estoy seguro de que estos conceptos nos ayudarán a entender mejor, y ofrecer mejor nuestros servicios hacia las empresas o clientes pequeños.

Fuente: pysnnoticias.com

Comenta desde tu Facebook

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>